miércoles, 5 de diciembre de 2007

"La cultura de los pueblos sobrepasa las políticas de dominación"




Estimado Dr. Ernesto Matías Faurier, Epistemólogo y Pescador:

Le envío unos renglones para saludarlo con disposición fraterna y para confesarle no tener respuestas a las dudas mutuas, gracias a las cuales, crecemos.

Encima, no sé cómo contactar a Luis Mino, para su decepción, ni siquiera nos conocemos.

Su presentación en sociedad ha sido muy exitosa en mi correo electrónico. Oriundo de Concepción del Uruguay, vivo en Bs. As. expulsado por exitosas políticas anti regionales que ya tiene decenas de años, conozco a Santa fe y no estoy arrepentido de haber matado sus mosquitos.

La búsqueda de la Tierra sin Mal tropieza constantemente con amigos del Capital y del Imperio que no tienen porqué ser enemigos nuestros en lo general y menos aún de Tincho, en lo particular. Si lo fueran merecen nuestro mayor reproche y un buen arquero, sin ello, no se puede ganar un mundial.

Tenemos mucho para enseñar a los enemigos pero tenemos que redirigir los contenidos culturales, la idea es no dejarlos pasar sin reelaborarlos. Quizás, un buen ejemplo sea el Rock nacional.

La base de ese cambio es una simple frase que tiene que incorporarse en las organizaciones, se trata de un cambio en lo cultural que se acuñó en Argentina después de las invasiones inglesas:

La cultura de los pueblos sobrepasa las políticas de dominación.

Ha sido tan fácil embretarnos que ahora también quieren matarnos junto a las generaciones venideras. Por eso la defensa no se basa en las armas, se basa en este principio gratuito, tal vez revolucionario y desconocido de soberanía.

Este principio es desconocido por los gobiernos, incluso por el Ambientalismo. Es inexistente en nuestra escuela que no puede crecer pues la estancaron con negaciones económicas. Debería crecer hasta nivelarse con nuestra capacidad y desde allí seguir creciendo. Tal vez, la punta del iceberg sea el Ambientalismo.

Me alegro por la existencia y sustentabilidad de FATINCA. Saludo cordial.

Miguel Domingo Alvaro
migueldalvaro@yahoo.com.ar