miércoles, 12 de diciembre de 2007

Pre-adicciones 2008. En el año de la rata


La rata de alcantarilla y ex intendente de la ciudad de Paraná, Julio Solanas, vetó la ordenanza mediante la cual se declaraba Área Natural Protegida al Parque Nuevo de esa ciudad, espacio considerado de una riqueza biológica y cultural incalculable. Considera una de las áreas costeras más importantes, la zona del Parque Nuevo es vista por esta rata como un gran queso a disputar. El argumento de la decisión del Ejecutivo municipal saliente es atender el pedido de un grupo de personas, entre ellos las corporaciones inmobiliarias locales, que pedían el veto de la norma. Solanas y otros de su especie, como el arquitecto ratón insaciable Gastón Grand, consideran al Parque Nuevo como un gran negocio inmobiliario. Adictos al queso del poder, esta especie de roedores fueron repudiados por los verdaderos nativos del signo. Al respecto Ludovica Squirru aclaró que estas ratas no tienen nada que ver con las ratas veneradas por los chinos. La mística aclaró que el encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Resaltó que a diferencia de esa especie de roedores políticos, los nativos del signo son trabajadores y ahorrativos, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. La persona de este signo es, generalmente, muy inteligente, otra diferencia más.

Crece el número de freegans en argentina


Se denomina freegan a gente que emplea estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos. Los Freegans abogan por la comunidad, la generosidad, la conciencia social, la libertad, la cooperación y el compartir en oposición a la sociedad basada en el materialismo, la apatía social, la competición , la conformidad y la codicia.
Tras años intentando boicotear productos procedentes de corporaciones causantes de la violación de derechos humanos, de la destrucción ambiental y el abuso de animales, muchos descubrieron que independientemente de lo que compráramos siempre acabábamos apoyando algo deplorable. Entendimos entonces que el problema no es sólo unas pocas malas empresas sino el propio sistema en su totalidad. El Freeganismo es un boicot total a un sistema económico donde el beneficio ha eclipsado las consideraciones éticas y donde complejos sistemas de producción masiva aseguran que todos los productos que compramos tengan impactos perjudiciales, la mayoría de los cuales ni siquiera habíamos considerado. De esta manera, en vez de evitar la compra de productos de una mala compañía, sólo para beneficiar a otra, evitamos comprar en el mayor grado en que somos capaces. La palabra freegan deriva de "free" (libre) y "vegan" (vegano). Se denominan “Vegans” aquellos que evitan el consumo de productos de origen animal o productos experimentados en animales en un esfuerzo por evitar causarles daño. Los Freegans llevan esta postura un paso más allá reconociendo que en una compleja economía industrial y de producción en masa motivada por el beneficio, el abuso de personas, animales y de la tierra abunda en todos los niveles de producción (desde la adquisición de la materia prima, a la producción y el transporte) y es así para casi cada simple producto que compramos. El trabajo en fábricas que explotan, la destrucción de los bosques, el calentamiento global, el desplazamiento de comunidades indígenas, la contaminación del aire y del agua.